Cómo decorar la habitación del bebé

mercamania.es

Cuando uno va a ser padre o madre una de las cosas que más dolores de cabeza le va a dar es cómo decorar la habitación del bebé.  Aunque antes era importante saber el sexo de bebé para decorar la habitación hoy en día el algo indiferente ya que se utiliza todo en forma de unisex.

En primero lugar deberás elegir los colores de la habitación. Hoy en día el azul y el rosa ya no se usan, así que aventúrate a usar otros colores como puede ser el amarillo el lila o un verde claro, de todas maneras, para los más peques lo más aconsejable son los colores suaves. Así que si te gusta el morado, puede usarlo en su mezcla más clara.

La iluminación es otro factor impórtate. Se recomiendan siempre dos lámparas. Una que sea la básica la que está en el centro de la habitación en el techo y la otra una colgante en una de las paredes del cuarto. Ésta se puede utilizar si el niño necesita cuidados por la noche. Eso si, debe ser luz floja para que así no le moleste al bebe, ten en cuenta que las luces tenues ayudan a que el bebé pueda dormir mejor y no molestarles si tienes que encenderla. Hoy en día se llevan las pegatinas para ponerlas en la pared ya sean las hadas para las niñas o coches para los niños, o si quieres algo unisex los animales o escoge un vinilo que te guste y que sea infantil, es para el niño no para ti.

casadiez.elle.es

El mobiliario de la habitación debe ser sencillo. Piensa que la cuna la utilizará durante una pequeña temporada y luego tendrás que guardarla, el armario es quizá el más importante, este te durará mientras crezca el niño, si es empotrado mucho mejor. Aún así puedes decorar con un baúl para los juguetes, una silla y una mesa para cuando sea más mayor.

Piensa que los muebles que usarás al principio de nada te servirán cuando el niño crezca asi que piensa en la comodidad, con un cambiador, la cuna, una silla para dar el pecho, y una pequeña estantería estaría perfecto. Los detalles ya dependen de vosotros, cuadros, espejos, fotos, vinilos…