Decoración Vintage: Cómo decorar tu casa

Si hablamos de decoración vintage, estamos hablando de espacios elegantes, románticos y un poco barrocos, con un toque nostálgico. Consiste en traer los elementos decorativos más clásicos y tradicionales añadiéndoles un toque moderno y chic de los tiempos en los que estamos.

Salón estilo vintage

Salón estilo vintage

Para conseguir un espacio vintage es fundamental tener entre nuestro mobiliaria algún mueble de forja o pintado de madera decapada. También podemos optar por las superficies lacadas, que aportan un toque chic a las estancias.

Dentro de lo que se refiere a ropa de cama, cortinas, alfombras… Debes apostar por colores claros, estampados florales y tejidos ligeros, si apuestas por un vintage más natural, y por tejidos de seda o raso y colores más llamativos, si buscas un vintage más chic.

Respecto a la decoración. Grandes lámparas colgando, grandes espejos y floreros. Los elementos decorativos suelen tirar a ser un poco rococó. Combina un sofá moderno con unas sillas antiguas. Otra idea, es decorar Una pared con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico. Para la cocina consigue, por ejemplo, algunos electrodomésticos en modelos de los años 40′s. En la habitación combina una cama antigua de metal o madera con un colchón y cojines modernos.

Déjate de llevar por tu gusto y tu estilo y con las bases de la decoración vintage, que consiste en utilizar objetos que sean considerados antigüedades para decorar ambientes modernos, lograras un espacio vintage a tu estilo.

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es