Cocinas pequeñas y prácticas

Imagen de www.guiadelamujer.com.py

Cocinas pequeñas. Un reto para todo el mundo. Una estancia como una cocina siempre nos queda pequeña para poder instalar todo lo necesario y ganar ese espacio que siempre hemos deseado.

Aunque a veces parezca imposible, os vamos a dar algún que otro consejo para que aprovechar al máximo las cocinas que necesitan más espacio y así conseguir una estancia más espaciosa y cómoda.

Piensa que uno de los factores principales en la iluminación. En una estancia pequeña una buena iluminación puede crear mayor amplitud, por lo que los colores claros en las paredes serán primordiales. La luz se colocará, siempre en zonas donde se cocina, bien intensa, olvidando las luces tenues que crean sombra. Los suelos de colores claros y si quieres en forma de diagonal que siempre crean un efecto de amplitud.

Para poder tener todos los utensilios que queremos en la cocina es necesario tener en los armarios ordenados y bien distribuidos dentro de los cajones o estanterías. Para ello puede usar colgadores de paredes para poder poner sartenes, cucharones etc.…así se aprovechan de otro modo los espacios.

Las repisas o estantes son otra alternativa que favorece el espacio. Allí deberán colocarse utensilios que no se usen a menudo ya que representan una incomodidad para su uso diario.

Los muebles funcionales. Al tener una cocina pequeña es primordial que sea un mobiliario que te de funcionalidad antes que pensar en que sea bonito. Puertas correderas sería un ejemplo. Siempre muebles con colores claros y olvídate de los muebles rústicos grandes. Además las sillas y sillas pueden ser plegables.

El lugar de cocinar y de preparar los alimentos deberá ser el lugar más espacioso y más cómodo. Al fin y al cabo será donde pases más tiempo dentro de esta estancia.