Este verano… ¡Renueva tu casa!

Lo llevamos esperando un año y ya está entre nosotros, ya podemos disfrutar del verano 2012. ¡Qué ganas! La mayoría de nosotros ya hemos sacado la ropa de verano, puestos nuestras sábanas más fresquitas y ya andamos buscando el bañador y la toalla para escaparnos a darnos nuestro primer chapuzón, pero ¿y nuestra casa?

Este verano, renueva tu casa: porche, vajilla, plantas...

Este verano, renueva tu casa: porche, vajilla, plantas…

Está claro que no nos vamos a poner a pintar paredes, cambiar muebles ni la decoración, pero sí que con pequeños detalles podemos hacer que en nuestra casa se viva un ambiente mucho más veraniego que de costumbre.  A continuación os vamos a dar algunas claves para cambiar en vuestra casa:

Vajilla

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece más desayunar en la terraza o porche, hacer barbacoas o cenar al aire libre. Pues para todas esas ocasiones puedes elegir una vajilla decorada con flores y llena de colorido.

Porche

En este espacio haremos que también el color sea la materia predominante. Ya sea a través de los cojines, de las fundas de las sillas o de las cortinas o sombrilla que utilicemos para protegernos del sol. Además, podremos poner maceteros para las flores, intentando que sea fuertes y resistentes por si llega alguna tormenta de verano. Además, para disfrutar de la noche, es fundamental ya sea unas bolas de luz o unas velas para iluminar las noches de verano.

Plantas

El verano es una época ideal para llenar nuestro balcón, terrazo o jardín de flores. A la hora de mantenerlas, lo mejor es regar en la horas más frescas: muy temprano por la mañana o muy tarde en la noche. De vez en cuando refrescar el follaje, no las flores. Programar el riego según las especies y a su ubicación. Tampoco es bueno un exceso de agua. Recuerda que las cestas colgantes requieren más agua porque la evaporación es mayor.

Estos han sido nuestros consejos para que tu casa se empape de la sensación del verano, ahora sólo que el último consejo y es que disfrutes del verano y de tu hogar durante los próximos tres meses.

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es