Zona de relax o de lectura

Muchas personas, cuando decoran su casa quieren tener un rincón personal, de descanso, de relax o también conocido como un lugar de lectura. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un rincón de nuestra casa cuando llegamos después de un duro día de trabajo. No es necesario mucho espacio para que puedas tener tu rincón, por lo que te vamos a dar las claves para conseguirlo.

Reformas León intradomus

decoracion.facilisimo.com

En primer lugar debes escoger el lugar perfecto. Puede que tengas una estancia o habitación independiente, o por ejemplo nos sirve un lado apartado del propio salón. Los elementos primordiales serán un sofá, una mesita y una buena iluminación. Debemos de hacernos a la idea de que este rincón tiene que invitar a relajarse a disfrutar de un libro por ejemplo, pero que no pierda la funcionalidad de la decoración.

En primer lugar busca el sillón perfecto, necesitas uno que sea cómodo ya que puedes pasarte mucho tiempo en él sin que te muevas y no queremos que te sientas incómodo. Puede ser un sillón tradicional con su reposapiés, o un chaise-longue de lo más moderno.

Reformas León intradomus

moblesguillen.blogspot.com

Otro de los factores importantes es la iluminación. Y es que si vas a leer, hacerlo sin la luz apropiada puede ser perjudicial, por lo que elige el tipo de luz que quieres, ya sea directa o indirecta. Lo más popular es colocar una lámpara a los pies del sillón. Intenta buscar el mejor sitio para que no moleste y no produzca reflejos.

Reformas León intradomus

curiositaeimperfecta.blogspot.com

Ya solo te falta la mesita. Con ello ya terminas el espacio que querías para conseguir tu rincón de lectura. Así podrás dejar los objetos que quieras y tener un soporte donde apoyar las cosas. Luego puedes decorar la zona con un cuadro, una manta en el sofá, un revistero…la imaginación es toda tuya. Así que ahora no tienes excusa para no tener tu rincón de lectura.