Salón: espacio, luz y muebles

Uno de los últimos salones que hicimos

Uno de los últimos salones que hicimos

Comodidad. Es la palabra clave para decorar tu salón. Un lugar que invite al descanso debe ser la base, convirtiéndolo en un espacio actual con nuestras propuestas: soluciones atractivas y funcionales que siguen las últimas tendencias. Aunque para hacerlo debes tener en cuenta varios aspectos, aquí te dejamos algunos de nuestros consejos.

Espacio del que disponemos. ¿Cuánto mide?, es ¿alargado, cuadrado, irregular? Si cuentas con un salón pequeño no debes poner muchos muebles, si usas colores claros y muebles transparentes darán la sensación de ocupar menos. Y un factor muy importante, muebles decorativos pero funcionales, para así usarlos sin perder el diseño. La tendencia de moda es la minimalista con espacios sin muchos muebles, pocos adornos, sencillez y sensación de pulcritud y orden es la que más se lleva. Tú decides.

La Luz. La luz como siempre decimos es muy importante en cualquier decoración. En este caso matizará los colores dando sensación de amplitud o todo lo contrario. Si tu salón tiene mucha luz puedes escoger algún color más intenso. Si tu salón tiene poca luz mejor no usar colores muy fuertes tipo rojos o naranjas ya que pasa lo contrario. Al no haber mucha luz los colores parecerán oscuros.

Muebles. ¿Tú salón ya está amueblado? Pues esto puede ser una ventaja, aunque cambies la decoración podrás encontrar algún mueble que te sirva para la nueva decoración, ya sea para restaurarlo, darle un toque más moderno, utilizarlo de otra manera o pintarlo de otro color. Una cómoda antigua, una estantería o un sofá puede servirte de mucho en tu nueva decoración, reciclar tus muebles es ahorrar.

Tus gustos. Un salón es un lugar donde debes sentirte cómodo con lo que ves. Debes tener en cuenta que si no vives solo debes saber el gusto de todas las personas para encontrar un lugar adecuado para todos.

¿De cuánto dinero dispones? Te sorprenderás de lo que puedes hacer sin gastar mucho dinero . Es importante ajustar tu presupuesto añadiendo un poco más para imprevistos. Esto te ayudará a centrarte en muebles o elementos de decoración que estén dentro de tus posibilidades.

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es