Una cocina: un mundo. Consejos para organizar tu cocina

Decorar una cocina requiere mucho tiempo y varias decisiones. Quizá lo que debemos tener claro es contar con el espacio suficiente para incorporar todo lo que queremos en nuestra cocina.

Consejos para dar con una cocina 10

Consejos para dar con una cocina 10

Aquí te dejamos alguno de los factores más importantes a la hora de conseguir la cocina que siempre deseaste, teniendo en cuenta el espacio con el que cuentas.

La luz, es el factor más importante de todas las estancias y de la cocina no va a ser menos. Una buena  luz clara y potente desde el techo, y luego otras luces más cálidas y tenues en puntos estratégicos enfocando zonas que requieran esa atención. Si tienes una ventana luminosa, debe dejar la zona despejada para no restar luz procedente del exterior.

Los colores más aconsejables son los tonos claros como los blanco o crudos, tanto en las paredes como en mobiliario. En las paredes puedes utilizar pintura, azulejo o ambos a la vez. Si en realidad quieres algún color, lo mejor es que te decantes por un color lacado con brillo, encajará mejor en el espacio y no reducirá tanto la sensación visual como si de un color mate se tratase.

Debes saber que los muebles altos no quedan bien en los espacios reducidos, por lo cual, si cuentas con una estancia pequeña es mejor que ni te plantees este tipo de muebles, lo único que provocarás es recrear un espacio aún más pequeño. Sin embargo si lo necesitas por tener poco espacio para tus cosas, lo mejor es que lo hagas solamente en una parte de la cocina, nunca en varias, y dejando las demás paredes libres o con muebles de poca altura. Esto creará varios espacios y además ambos desahogados.

La distribución, lógico que no se debe obstruir la apertura de puertas y electrodomésticos y que no nos corten el espacio. Eso mismo ocurre con las campanas extractoras que deben guardar relación con el tamaño de la zona de trabajo, de manera que elijamos la más adecuada según la necesidad.

Las puertas correderas crean una mayor sensación espacial. Aunque parezca mentira con este tipo de puertas percibiremos mayor amplitud. Además, si la puerta, tanto corredera como la normal, tiene vidrios y no es ciega totalmente, conseguiremos un efecto de mayor dimensión.

El suelo, es aconsejable evitar los suelos oscuros. Si te decantas por la utilización de baldosas, una buena idea es colocarlas en paralelo a la entrada que sea en diagonal, de ésta manera conseguirás el efecto visual de una cocina más grande.

Si el área de almacenaje es pequeña o por propio gusto se pueden usar colgadores de pared para colocar útiles de uso diario, dejando un espacio aprovechable para otros fines en los armarios y teniéndolos todos ellos lo más a mano posible.

Una vez tengas todo el mobiliario llega el momento de decorar con los pequeños detalles, apostando por la combinación de colores de los detalles. Recuerda que la decoración no será la misma si es una cocina integrada, pequeña o con isla central.

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es