Decora los espacios difíciles de la casa

En todas las casas, siempre encontrarnos a la persona que se encarga de la decoración con dudas sobre como poder decorar esa parte de la casa que les resulta tan complicada. Estamos hablando de esos rincones de la casa que parecen imposibles pero que siempre se le puede sacar partido de la manera más sencilla. Hablamos de los pasillos, esquinas, escaleras, habitaciones con techos bajos, etc.

Cuando la habitación es pequeña y queremos hacer que parezca más amplia (puede pasar con las buhardillas), los muebles debes ponerlos de manera diagonal, así engañas a los sentidos. Es decir, en la pared más pequeña poner elementos que alargan las líneas del espacio, estanterías, tapices, cuadros. Si quieres además puedes combinar el color en la habitación con dos colores distintos.

reformas intradomus leon blog

home-design.es

Los pasillos puedes aprovecharse para colocar armarios empotrados. Siempre y cuando mida más de 90 cm de ancho. Así podremos instalarlo tan alto o ancho como podamos y queramos. Si ves que es imposible, siempre puedes poner baldas en la parte alta para que no puedas hacerte daño.

Reformas Intradomus León blog

Armario realizado por Intradomus

Detrás de las puertas puedes colocar percheros para colocar la ropa, o el hueco de la escalera se puede utilizar de diferentes formas y distintas decoraciones. Tenemos un post que habla de ello aquí.

Si te faltan espacios para guardar las cosas, siempre puedes aprovechar alrededor de la ventana para poder poner un gran armario. De todas maneras las baldas o estanterías siempre son muy decorativas y se aprovechan muy bien.