Dime qué baño tienes y te diré qué espejo necesitas

El espejo da amplitud y personalidad a un baño

El espejo da amplitud y personalidad a un baño

El espejo siempre cumple una función esencial dentro del cuarto de baño, siendo uno de los elementos más importante para cada uno de nosotros. Por ello, se debe saber que debe cumplir algunas funciones como que esté adaptado a nuestra altura o que esté bien iluminado entre otras cosas.

Hace unos años, todos recordaréis el espejo cuadrado con los armarios a los lados donde se guardaban las medicinas,  accesorios de baño… Por aquel entonces, el aspecto estético era algo que quedaba en segundo plano.

Ahora, en los días que corren, esos armarios que veíamos al lado del espejo  han sido desplazados a otras partes, como por ejemplo debajo del lavabo.

Hoy en día nos encontramos con tantos tipos de espejos, que la elección cada vez es más compleja: redondos, cuadrados, con marco, sin marco, ovalados,  metal… Hay que saber que dependiendo de la forma, creará diferentes significados. Por ejemplo, un espejo ovalado hará que un cuarto de baño se vea de diferente forma que al usar un espejo de forma cuadrada. Y un espejo de cuerpo entero, le dará un toque sofisticado en el cual todos querrán mirarse.

Otra de las funciones principales de los espejos es que pueden crear que el espacio sea más grande. Lo mejor es colgarlo en la pared, si es un baño pequeño con uno nos basta, si es un poco grande pueden ir hasta dos espejos. Siempre jugando con el espacio.

Debemos recordar que antes de poner los espejos es muy importante donde irá la iluminación, así que debe considerase las fuentes de luz para que los acompañe.

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es