Decoración Navideña: Cómo adornar la mesa en Navidad

Un centro de mesa no puede faltar en la mesa en Navidad

Un centro de mesa no puede faltar en la mesa en Navidad

Ya están aquí, ya llegan las tan amadas y a la vez odiadas cenas y comidas navideñas. En estos días tan especiales nos reunimos alrededor de la mesa con muchos amigos y familiares. Pasamos muchas horas comiendo, bebiendo, contando historias, cantando y hablando. En Navidad nos gusta que la mesa luzca de otra manera. Te damos algunos consejos sobre cómo decorar la mesa en Navidad.

Una de las cosas que más llaman la atención en la mesa son los centros de mesa. Hay una gran variedad a la hora de crear uno, no hace falta comprarlo. Un elemento que no puede faltar, son las velas. Si quieres innovar estas navidades, coge una urna de cristal transparente, parecido al de una pecera. Ahí, introduce un velón grande y grueso y luego acompáñalo con colores complementarios a la vela. Es decir, si eliges una vela roja, puedes acompañar el centro de mesa con unas piñas y unas hojas de color rojizo.

El resto de la mesa pues optar por un mantel con motivos navideños o de un solo color como puede ser negro o rojizo. Luego, para sorprender a tus invitados puedes poner una pequeñas galletitas saladas con formas navideñas en cada plato. O colocar algún adorno en cada silla, ya puede ser un pequeño lazo o algún otro adorno. Si en tu familia son mucho más arriesgados, plántales un sombrero de Papa Noel encima de cada sitio para que se lo pongan o unos cuernos de reno… ¡será una cena de lo más divertida!

Y tú, ¿cómo adornas tu mesa en Navidad?