Lámparas de la cocina

Puede ser que muchos no crean que son importantes, pero justamente en la cocina, las lámparas, son uno de los elementos más importantes ya que la luz en la cocina es algo muy importante.

La cocina es el sitio que más necesita de una iluminación adecuada. Fuente: Intra Domus

La cocina es el sitio que más necesita de una iluminación adecuada. Fuente: Intra Domus

Aunque para muchos pasen desapercibidas, las lámparas en la cocina pueden ser también lámparas de un diseño o estilo concretos. La iluminación de esta zona debe ser funcional, versátil y práctica. Y es que es uno de los lugares que más cosas se hacen y, sobre todo, donde más accidentes domésticos hay.

Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina

Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina Fuente: Intra Domus

La luz general es básica para iluminar de forma uniforme la cocina y facilitar la reparación de averías o la limpieza. Consíguela con halógenos, empotrables de bajo consumo y con plafones. Una iluminación básica que se necesita se puede conseguir colocando varios focos en el techo con lámparas que den una luz muy intensa. Para evitar las sombras molestas en la zona de trabajo se pueden instalar debajo de los armarios también luz. La cocina es un lugar donde se debe prestar mucha atención de orientar correctamente la luz para evitar los destellos.