Cómo poner alfombras en casa

Poner alfombras en casa da un toque acogedor, conseguimos proteger el suelo y ayuda a delimitar espacios. A la hora de elegir alfombras, tenemos un gran abanico de posibilidades ya que existen mucho tamaños, colores, texturas y estilos, por eso, antes que sepamos qué alfombra escoger debemos examinar la zona donde la vamos a colocar, tomar medidas, ver los colores predominantes de la habitación…

Alfombras variadas

Alfombras variadas

Con una alfombra podremos lograr darle calidez a una estancia, darle carácter, sensación de relajación, crear un espacio divertido, darle un toque romántico o un toque más juvenil.

Por ejemplo, si queremos dar a un espacio sensación de amplitud y luminosidad, elegiremos una alfombra grande y en color blanca. Para un dormitorio de zonas de juego o infantil elegiremos alfombras de material bastante resistente y que se puedan lavar, en cuanto estampado que sean de formas y de varios colores.  Para crear una estancia acogedora y cálida, las alfombras de pelo nos ayudarán. Si queremos optar por algo moderno, tendremos que elegir una alfombra de un material moderno, como por ejemplo, fibra sintéticas y de un color llamativo.

Hay estancias en las casas en la cual las alfombras sufren más, por lo que hay que buscar materiales resistentes y lavables. El recibidor, el cuarto de juegos de los niños o el baño son algunas de las estancias.  Por ejemplo, las alfombras del baño tienen que estar fabricadas para esta estancia y que sean resistentes a la humedad…

Nos puedes seguir también en: facebook twitter o en www.intradomus.es