Ideas para decorar tu hall o recibidor

Muchas veces nos encontramos en el caso de que tenemos un recibidor, y no sabemos como hacerlo. Muchas veces este lugar es el último en decorar y a veces nos olvidamos de hasta hacerlo, por lo que si aún no lo has decorado, no sabes como hacerlo, o directamente quieres hacer un cambio en el recibidor, no te preocupes que nosotros te vamos a dar los mejores consejos para que te quede perfecto.

En primer lugar, deberás de tener en cuenta que es un lugar para decorar, todo el espacio te sirve, pero siempre sin recargarlo, así que no lo hagas en exceso. Siempre debes decorar y poner el hall en el lado derecho de la entrada ya que todas las miradas van hacia allí inconscientemente, otras personas tienen la suerte de tenerlo justo enfrente de la puerta, un lugar perfecto.

Las alfombras son un utensilio de decoración imprescindible en estos lugares para concretar la zona. Debes elegir una alfombra que no resbale ni que se mueva cada vez que pases por allí. Normalmente puedes optar por poner un espejo si tienes espacio, que te servirá de ayuda para cuando entres o salgas de la casa. O puedes, si quieres, poner un pequeño mueble no muy grande ni muy recargado.

Los colores de las paredes que debes usar en esta zona pueden ser colores claros y neutro, ya que dan mucha más amplitud a la zona, además de que son colores que quedan bien entre combinaciones de colores que pueden surgir entre las distintas estancias entre el recibidor. Últimamente se lleva mucho el gris.

Sobre la iluminación, puedes jugar con sensores de presencia con los que ahorrarás luz. Esta debe ser abundante y que no haya zonas de penumbra. Si lo prefieres puedes poner luz de aplique ya que puedes jugar con la forma de estos para darle un ambiente especial.

Los muebles suelen ser escasos ya que solamente son prácticos y decorativos. No se te van a servir para más, aunque a veces mucha gente quiere un mueble donde se pueda guardar cosas. Aunque una mesa para dejar la correspondencia o las llaves no quedará muy recargado si es de color blanco.

http://www.decoracionia.com

es.sofamobel.com

muebles-diseno.blogspot.com