Aprovecha el espacio de la escalera

Muchas son las personas que hoy en día viven en casas que tienen escaleras en su interior, ya sean dúplex, lofts, o chalets, las escaleras son un elemento de decoración pero siempre forma parte de movimiento y desplazamiento entre los diferentes pisos.

Su estructura y su diseño es muy importante para las personas,  ya que no es lo mismo una gran escalera con su balaustre que sirve de apoyo, u otras que existe espacio entre escalón y escalón y ni siquiera tiene balaustre y la sensación de vértigo es mayor. Por lo que muchos a la hora de escoger escalera se basan en el diseño y en la seguridad. Esto significa que hay que tener en cuenta, los materiales, el tamaño, el acabado, el balaustre y sobretodo el espacio que ocupa.

Existen muchos tipos de escaleras para casas. Entre ellas podemos encontrar quizá la más conocida que es la de caracol, que suele ser muy reducida y quita muy poco espacio a la casa y trata de unos peldaños que giran en torno a un eje. Las escaleras barco son aquellas que es muy empinada y se coloca en pequeños espacios aunque también ha de tener en cuenta si la barandilla se pone de metal de madera a o de cristal, dependiendo del espacio

Aunque las escaleras en una casa dan sensación e modernidad también son un elemento imprescindible para la decoración aprovechando el espacio de debajo de las escaleras y que nosotros te vamos a dar algunos ejemplos.

Te vamos a dejar varias fotospara que veas el tipo de decoración que podemos encontrar debajo de la escalera. Ya sea una zona de ambiente, unos armarios o usar ese espacio para poner diferentes cuadros, un zapatero, una biblioteca, o espacio de trabajo, ¡Tú decides!

 

casadecorar.com

 xn--diseo-de-interiores-y3b.com

decoracionessymuchomas.blogspot.com

 es.paperblog.com